Estilo de Vida

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama | #FuerzaRosa

La salud es lo más valioso que tenemos.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. No obstante, se busca hacer una concientización durante todo el mes; es por eso que muchas marcas se han unido al movimiento creando ediciones especiales, así como muchas ciudades iluminan sus monumentos en color rosa.

elc-2013-bca-campaign-pr-visual-with-ribbons

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, la buena noticia es que si se detecta a tiempo es curable. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Es por eso que hacemos énfasis en no dejar pasar más tiempo y hacerse los estudios necesarios. El cáncer de mama no se hereda, pero si alguien en tu familia lo ha presentado, es más importante que te cheques cada cierto periodo. También puedes hacer una autoexploración cada cierto periodo, pero OJO, esto no remplaza los estudios médicos.

aunto-examen-de-mama-liga-contra-cancer

Juntos somos más fuertes. Nosotras ya pusimos nuestro granito de arena poniendo un moño rosa en todas nuestras redes, así como animando a las mujeres que tenemos al rededor a revisarse. Ojalá tu hagas lo mismo.

#BCAstrenght #FuerzaRosa

Toda acción cuenta.

Janeth.

Fuente: OMS | http://www.who.int/cancer/events/breast_cancer_month/es/

You Might Also Like

entrada anterior
siguiente entrada