Estilo de Vida

Mis secretos para bajar de peso sin rebote – aboutfits

¿Uno de tus propósitos fue bajar de peso?  En este post te diremos el secreto para lograr tu peso ideal. Tranquila, no hablamos de dietas milagrosas sino de fomentar un estilo de vida más sano.

Existe algo que se llama Índice de Quetelet o índice de masa corporal, que de acuerdo a tu peso y talla el resultado dirá si te encuentras dentro de tu peso normal, sobrepeso u obesidad.

Es muy fácil, lo único que tienes que hacer es tener tu peso y talla a la mano, si es posible mídete sin zapatos y pésate sólo con ropa interior y en la mañana al despertarte, de esta manera tendrás datos más confiables.

Ahora una operación matemática: tu peso entre tu altura al cuadrado. Ejemplo: peso 53.5kg y mido 1.59m, entonces: (53.5)/(1.59*1.59)= 21.16 lo que equivale a un peso normal de acuerdo a la siguiente tabla:


Ahora ya sabes que IMC tienes. Si estás en tu peso normal ¡felicidades!, sigue manteniéndote en forma. Si estás en obesidad o sobrepeso no te preocupes, ¡estás a tiempo de empezar a hacer algo por tu salud! Aquí nuestras recomendaciones:

1. ¡Ejercicio! 

Sabemos que esto lo escuchas en todos lados, y aunque no lo creas hacer algo de actividad física despertará tu metabolismo, mantendrá tus músculos sanos y fuertes, mejorará tu estado emocional (ya que ayuda a desestresarte) y estarás en forma.

No necesitas ir al gym o hacer rutinas muy pesadas, puedes empezar simplemente subiendo y bajando las escaleras en tu casa, saca a caminar a tu mascota, brinca la cuerda 50 veces, sal a dar una vuelta en bicicleta, realiza 50 sentadillas, 30 abdominales, corre 5 cuadras o practica tu deporte favorito, la idea es que no te quedes sentada. ¡Muévete!

 

Vía: issuu


2. Toma agua. 

2L al día es lo recomendado, independientemente del café, jugo, té, refresco u otras bebidas que tomes durante el día. El agua natural ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas, hidrata tu piel, evita el estreñimiento y en general hace que tu cuerpo trabaje cómo debe ser.

Puedes iniciar tomando un vaso de agua cada 2-3 horas (cómo si tomaras un medicamento). Si es necesario pon una alarma o recordatorio en tu celular, de esta manera en poco tiempo lograrás hacer el hábito de beber agua sin necesidad de recordatorios.

Vía: Pinterest

3. Alimentación.

Esta es la base de todo, si haces ejercicio y tomas agua pero tu alimentación no es la correcta no podrás sacarle todo el provecho a lo que estás haciendo. Es un mito que entre menos comas al día vas a bajar de peso, lo que estás haciendo sólo es desnutrirte y podrías terminar en tratamiento con un médico, un nutriólogo y un psicólogo.

Cuando sólo comemos 1 o 2 veces al día transcurren muchas horas de ayuno y todo lo que comes es almacenado (por eso se nos forman las famosas lonjitas) para tener de donde sacar energía en el tiempo de ayuno y esto hace que tu metabolismo sea lento.

La forma correcta de comer es realizar 5 comidas al día: Desayuno – colación – comida – colación – cena. De esta manera tu metabolismo se acostumbra a comer poquito a cada ratito, haciendo que los nutrimentos de los alimentos se aprovechen de la manera correcta.

 

Vía: Creme de la Crumb

Espero estas 3 ideas te ayuden a sentirte bien y verte mucho mejor, ¡inténtalo!
Dra. Zaira S. – Invitada

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