Estilo de Vida

LO QUE NUNCA TE CONTARON SOBRE TENER UN GUARDARROPA INTELIGENTE | #RETO37 – aboutfits

Estamos a punto de terminar otro año; es hora de cerrar ciclos, evaluar lo que hicimos, valorar lo que tuvimos y aprender de lo sucedido.

Hace algunas semanas comencé un reto al que decidí llamar “#RETO37” (si no lo has visto puedes dar clic aquí). Consistía en escoger 37 prendas de mi armario actual -contando zapatos- para hacer una cápsula de guardarropa gigante, con la que viviría durante una temporada.

Esta semana concluí el reto. A continuación te contaré algunas cosas que aprendí al tener un guardarropa reducido, los errores que no volvería a cometer y mis mejores trucos para sacarle provecho a tus prendas.  Si te interesa sigue leyendo…

#Reto37

 

LECCIONES APRENDIDAS

1. ESCOGE MUY BIEN TUS PRENDAS

Para ser sincera me emocioné tanto con el reto que en medio día ya había escogido las prendas que quería, conseguí un rack y hasta tomé unas fotos. ¡Error!

Estuve conforme con la mayoría de las prendas pero hubo otras con las que me preguntaba ¿por qué las escogí? Y no porque no combinaran, sino por el estilo o simplemente porque ya no me gustaban. Para ejemplo los zapatos camel.

También me di cuenta que había escogido muchos tenis y ropa casual y es que para un trabajo desde casa eran perfectos pero a medio reto comencé a trabajar fuera y ya no funcionaban igual.

CONSEJO: Escoge las prendas de tus cápsulas de guardarropa a conciencia: deben ajustarte perfecto, combinar entre ellas y sobre todo, las debes de amar.

 

2. AHORRAS MUCHO TIEMPO

Definitivamente fue de mis cosas favoritas. En lugar de pensar en un millón de opciones, solo tenía que concentrarme en mis 37 prendas. Lo mejor es que como todo combinaba con todo podía agarrar lo primero que viera – literal.

CONSEJO: Acomoda las prendas por categorías, de un lado partes altas, al otro partes bajas y al final chamarras y abrigos, de esta manera harás aun más sencillo el trabajo.

 

3. MOVERTE DE TU ZONA DE CONFORT

Tengo un estilo natural, me caracterizo por ser básica y soy fiel al “menos es más”. Sé que esto puede sonar muy aburrido para muchas personas; no obstante, tuve que salir de mi zona de confort, lo cual agradezco.

Y me refiero a hacer pequeños cambios que hacen grandes diferencias, desde agregar tirantes a un outfit; usar sombreros, turbantes y gorritos o amarrarme una camisa a la cintura y sentirme cómoda.

CONSEJO: Compra algún accesorio que te llame la atención y que no usarías tan fácilmente. Cuando uses un look “aburrido” ármate de valor y ¡úsalo!

 

4. EL CUIDADO DE LAS PRENDAS

Este es todo un tema. Tienen que saber que yo lavo mi ropa así que se imaginarán mi alegría al ver mi cesto con poca ropa.

El detalle es que con la lavada constante las prendas se desgastaron muy rápido.

CONSEJO: Invierte en la calidad de las prendas y sigue las instrucciones de lavado al pie de la letra.

 

5. NO PUEDES COMPRAR (PERO AHORRAS DINERO)

Parte importante del reto es que no podía comprar. Bueno, si podía comprar pero no tendría oportunidad de usarlo.

Se necesita fuerza de voluntad para ver las ofertas y resistirse. En el buen fin decidí alejarme de las tiendas para evitar “caer en la tentación” y lo logré. Sin embargo, fui a Houston en el black friday con la promesa de comprar ‘artículos de decoración’ y regresé con un par de bolsos, botines, pointy shoes y un chaleco hermoso.

Lo que sí te puedo decir es que definitivamente ahorré mucho dinero. Soy de las personas que si me gusta algo, no me lo saco de la cabeza hasta obtenerlo. Así que el reto también me ayudó a priorizar mis necesidades.

CONSEJO: Haz una lista de lo que necesitas y ten un presupuesto establecido. Puedes darte un ‘regalo’ cada que hayas cumplido una meta.

IMG_4625

¿Haría de nuevo este reto? Probablemente con algunas modificaciones.

Lo que sí me gustaría retomar son las cápsulas de guardarropa. La diferencia es que esta vez serán más cápsulas con menos prendas cada una.

Estoy feliz de haber aprendido tanto y de poder compartirlo con ustedes. Si los convencí de tener un guardarropa estratégico, déjenme sus comentarios abajo.

XO. Janeth.

 

You Might Also Like

entrada anterior
siguiente entrada