Estilo de Vida

¿Eres lo que comes? Descúbrelo aquí…

Comer es uno de los placeres que más disfrutamos en la vida, pero una alimentación en exceso, limitada o en las porciones inadecuadas podría causar daños serios en tu salud.

Tal vez piensas que a tu edad estás sana y no tienes ninguna enfermedad pero ojo, tu alimentación ahorita influye en tu futuro así que empieza a cuidarte desde hoy.

Al escuchar la palabra dieta pensamos que se trata de pasar hambre o comer restringidamente, y quiero aclararte este concepto, dieta es lo que comes, es decir tu alimentación diaria, así que de ahora en adelante si alguien te pregunta cuál es tu dieta deberás contestar todo lo que comes diariamente.

a063c503c6017c3d3c3d65fdd2f361df

Vía: Kitchen Stories

Nuestra dieta debe tener estas características:

* Completa: debe contener un alimento de cada grupo alimentario (frutas y verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas).

* Suficiente: debe cubrir tus necesidades metabólicas.

* Equilibrada: que los alimentos cubran las proporciones adecuadas, para eso existe el plato del buen comer.

* Variada: debes incluir alimentos diferentes de cada grupo de alimentos. Por ejemplo no comas solamente lechuga y manzana prueba otras frutas y verduras, verás que hay mucho para escoger!

fbd4694e654ee192097ffa9f91eddb59

Vía Kitchen Stories

 

Recuerda ningún alimento es perfecto por sí solo, debes combinarlos para recibir y aprovechar sus nutrimentos. ¿Te dio hambre, cierto?

Dra. Zaira S. – Invitada

You Might Also Like

entrada anterior
siguiente entrada