Consejos de Imagen

Errores al vestir y cómo evitarlos | Parte 1

Que levante la mano quien no haya cometido alguno de estos errores, o debería decir horrores, en algún momento.

Soy del tipo de persona que disfruta observar a las personas y vaya que me he llevado muchas sorpresas, por eso hoy decidí escribir sobre algunos de los errores más comunes que veo a la hora de vestir  y mi recomendación como consultora de imagen para evitarlos.

Antes de comenzar me gustaría aclarar que estos ejemplos no son para burlarme de nadie, sino para ilustrar y dejar claro porqué deberíamos  evitarlos.

Habiendo aclarado lo anterior, comenzamos…

Error 1. Ropa interior visible. Este error es de los más comunes y sucede a grandes escalas,  desde no usar el sostén adecuado para esa vestido strapless, o tal vez usar la ropa interior estampada y de colores llamativos con un pantalón blanco.

Captura de pantalla (195)

INCORRECTO

La solución es muy sencilla, tomate el tiempo de seleccionar la ropa interior adecuada para cada prenda, hazte de uno o varios conjuntos en colores básicos: nude, blanco y negro. En caso de usar prendas sin mangas usa brassieres strapless o que sigan la forma de la prenda.

b817ec58a15078a3bc68a288c6cb8c4e

CORRECTO

Error 2. Talla incorrecta. Jamás entenderé porque muchas mujeres eligen usar prendas 1 o 2 tallas más pequeñas y creen que se verán más delgadas.

Captura de pantalla (196)

INCORRECTO

Lo ideal siempre será usar la talla correcta. Recuerda, entallado no es apretado.

b74bf1ec949610c7dca5c00fd2e43284

CORRECTO

Error 3. Exceso de animal print. Aún recuerdo a una mujer que impactó mi vida, y no precisamente por lo bien que vestía. Llevaba puesto un pantalón, blusa, zapatos, cartera, aretes, uñas, collar y cinturón de cebra.

how-not-to-wear

INCORRECTO

 

Recuerden la regla de oro: menos es más. Y tratándose de animal print aplica al doble, lo ideal es llevar una sola prenda de tu estampado predilecto y/o saber armonizar entre estampados, pero jamás recargar demasiado.

Zebra-Print-Coat-Fashion-Blogger-Street-Style-600x900

CORRECTO

Error 4. Exceso de accesorios (a menos que seas Iris Ipfel). Parecido al anterior, este error solo muestra que tienes mal gusto e incluso puede llegar a verse corriente, no abuses de los accesorios a menos que tu objetivo sea que te confundan con un arbolito de Navidad.

decorad

INCORRECTO

Mejor opta por accesorios discretos, si eres creativa y te gusta lo exagerado procura que haya armonía.

watch11

CORRECTO

Error 5. Zapatos que lastiman. Por mucho que ames esos zapatos, si te lastiman o te hacen sufrir lo mejor es sacarlos de tu closet.

172455a32ef939a42696cc6440d694e7

INCORRECTO

La recomendación a la hora de comprar zapatos es que te los pruebes en las tardes, ya que los pies suelen hincharse un poco después de ciertas horas. Por otro lado, si decides conservarlos puedes optar por ponerte un poco de cinta microporosa (curitas) donde roza el zapato.

rozaduras_n-672xXx80

CORRECTO

Error 6. Usar prendas gastadas o viejas. Aunque sea una de tus prendas favoritas, si tiene alguna mancha, está descolorida o tiene hoyos llegó el momento de decirle adiós y desacerté de ella.

67155_stateside_tee_with_holes_grey_17.jpg

INCORRECTO

Procura que tus prendas siempre estén en buen estado y los zapatos limpios.

856352384acdf26e5c0363dbb91bce6a

CORRECTO

No te pierdas la segunda parte de los errores más comunes al vestir y cómo evitarlos.

 XO.

You Might Also Like

entrada anterior
siguiente entrada