aboutYOU, Consejos de Imagen

LECCIÓN 2. CONOCE TU ESTILO – aboutYOU

“No tiene sentido seguir las propuestas de Vogue todos los meses. Para encontrar tu estilo tienes que desarrollar una imagen personal, algo propio que la gente pueda identificar contigo”. -Calvin Klein

Un caso que me impacta es Kelly Osbourne  y como pasó de crecer en el ojo público, tener problemas con las drogas y librar más de una batalla para perder peso a ser una guerrera, estar satisfecha de ser quien es y seguir divirtiéndose al experimentar no sólo con su look, sino tratando de hacer realidad sus ilusiones, según la describe Lucy Lara en la edición no. 200 de Glamour México.

Aquí te dejo su transformación:

El estilo, en pocas palabras, es demostrar quién eres, la manera en que te muestras a los demás. Al final, el estilo eres tú.

Algo importante es que el estilo no es sólo la ropa que usas, la manera en que la llevas, tu actitud o el lenguaje corporal,  sino la coherencia que existe entre tu esencia y lo  que proyectas.

Te pondré un ejemplo: imagina a una chica que viste muy tradicional (falda debajo de la  rodilla, zapatos  planos, blusa blanca) y te digo que es la vocalista de una banda de rock, ¿me creerías? Probablemente no, porque no existe coherencia entre lo que te estoy diciendo.

Tu meta: reflejar quién eres, a qué te dedicas y dónde te desenvuelves.

Si aún no tienes claro cuál es tu estilo te propongo la siguiente actividad.

Blog Graphic (1)

Para tener un estilo definido es importante que te conozcas a ti misma, lo que te gusta y lo que no y saber qué es lo que te hace única.

Si te perdiste la lección 1: Amiga del espejo, puedes dar clic aquí.

¿Te identificas con algún estilo en particular? Tu feedback es muy importante para mí, déjame tus comentarios en la parte de abajo. Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirme a aboutfits@gmail.com o janeth.aboutfits@gmail.com

Un abrazo,

Jann.

You Might Also Like

entrada anterior
siguiente entrada
  • Vania M. Chang

    Buscar tu estilo no es nada fácil, pero tus consejos son excelentes!